¿Cómo contactar a Amazon España?

El número de teléfono de Amazon de atención al cliente en España es +34 800 810 251 (gratuito) o +34 900 803 711 (gratuito) o +34 91 123 04 13 (de pago).

En la vida moderna que llevamos, es muy común que muchas actividades que requerían de nuestra presencia las hagamos a través de internet. Podemis pagar facturas, conceguir entradas a conciertos o eventos y asta hacer compras de cual quier producto que necesitas. Muchas de las plataformas dispuestas son especialmente para esta última acción, y entre ellas, la líder mundial y de España es Amazon.

Pero no debemos dejarnos engañar, no siempre que sea la más grande y conocida significa que sea la más eficiente; muchas veces, ya sea por errores del fabricante, garantías, fallas de la empresa de entregas o incluso por nuestra propia negligencia, debemos contactar con Amazon para arreglar el problema.

En este articulo hablaremos breve y efectivamente sobre las diferentes maneras de contactar se con Amazon. Es importante tener en claro que una sola vía no es suficiente para resolver de manera infalible la totalidad de los problemas, así que es mejor determinar cuál es el que más te conviene, o combinar distintos métodos.

Twitter

Desde hace unos años todas las cuentas de soporte de Amazon en Twitter están centralizadas en @AmazonHelp, ellos se encarga de proveer respuesta y buscarle soluciones a todo el mundo a través de la plataforma. Su tiempo de respuesta es “rápido” con una tasa de entre 6 a 12 horas. Te responderán en español y tendrás acceso a la información básica sobre envíos, cuentas, garantías, etc. Pero no podrán darte muchas explicaciones con problemas más serias, como el bloqueo de tu cuenta o el baneo de tu IP.

Teléfono

Una manera fácil y rápida de contactarse con la empresa. De esta manera todas las operaciones (que no requieran documentos oficiales, como las verificaciones de datos de la tarjeta de crédito) que atienden desde quejas hasta rastreo de paquetes. Hay que tener en cuenta que este método consta de dos modalidades. La opción de que te llamen ellos; es dandole tu número telefónico y ellos te contactan con alguen de las líneas de atención de Amazon. Para que estos te llamen te diriges a la página oficial y sigues: Apartado Ayuda > ¿Necesitas más ayuda? > Contáctanos > Inicio de Sesión > [Eliges la categoría de tu problema] > Teléfono. Las llamadas por este sistema deberían ser inmediatas (5min margen). También podrias llamar directamente  al número gratuito +34 800 810 251 (o +34 900 803 711) que cubre cuestiones generales. Tambien puedes llamar +34 800 810 252 que cubre solamente Kindle.

Chat en Vivo

También puedes ponerte en contacto con un representante de Amazon a través de chat en vivo. Ellos estan disponible des de las 9AM a 5PM. Durante este horario debes ir a la página oficial, siguiendo: Apartado Ayuda > ¿Necesitas más ayuda? > Contáctanos > Inicio de Sesión > [Eliges la categoría de tu problema] > Chat. Esto te abrirá una ventana de chat en la que puedes resolver los mismos problemas o situaciones que las que harías por teléfono (todas las que no requieran documentos oficiales). Esta opción es más rápida y personal que Twitter; ya que te atiende un solo empleado en vez de un grupo de trabajadores, pero como requiere de Iniciar Sesión, no es para todo el mundo.

Correo Electrónico

El menos utilizado por los usuarios, pero increíblemente efectivo cuando tienes un problema bastante complicado y las demás ramas del servicio técnico o si la resolución requería el envió de documentos oficiales por tu parte, El correo electrónico está bastante menospreciado. Se recomienda explicar tu problema con todo el detenimiento posible y utilizar los archivos adjuntos de manera eficaz. Si, pueden durar entre 24 a 72 horas en responderte a tu problema o inquietud.  Esta respuesta puede ser considerada final, algo que no pueda solucionar la parte encargada de los correos de soporte de Amazon puede ser algo que ninguna otra rama puedria tampoco. Puedes enviar el correo desde la  página oficial, siguiendo: Apartado Ayuda > ¿Necesitas más ayuda? > Contáctanos > Inicio de Sesión > [Eliges la categoría de tu problema] > Email.  Puedes enviar el correo directamente a  cis@amazon.com; Servicio técnico de Amazon, jeff@amazon.com; director ejecutivo de Amazon, que se interesa mucho por los problemas que los clientes puedan tener.