A continuación, en este artículo te presentamos los teléfonos gratuitos de Guardia Civil. Por estos medios telefónicos te puedes comunicar en caso de emergencias o para solicitar información sobre seguridad, realizar denuncias de violencia de género, terrorismo, o cualquier otro caso que amerite la atención de la Guardia Civil. De igual forma, cuentan con otras maneras de contacto gratuitas como página web, redes sociales y buzón electrónico, por estos canales alternativos que te entregamos podrás también mantener comunicación con este cuerpo de seguridad nacional.

La Guardia Civil es una organización gubernamental armada española. Fue creada el 24 de marzo de 1844. Como gendarmería, cumple funciones de naturaleza militar. Sin embargo, también puede cumplir funciones policiales según lo dicte el Ministerio de Interior y Defensa. Nace ante la necesidad de un cuerpo de seguridad fuerte y de amplio despliegue en el territorio nacional. Es el cuerpo de seguridad más antiguo de España, con más de 170 años de existencia.

Número para contactar con Guardia Civil

Para que puedas comunicarte y acceder a información sobre trámites administrativos, conocer los planes de seguridad ciudadana, ante algún evento masivo programado o para que puedas realizar algún tipo de denuncia, te facilitamos a continuación los siguientes teléfonos de contacto de Guardia Civil.

Es importante recalcar que los números de emergencia son específicamente para eso: emergencias. Por ende, están habilitados todos los días del año y las 24 horas del día.

Teléfonos Guardia Civil
Gabinete de prensa 915146010
Anti terrorismo 900-100-062
Información general 900101062
Atención 062
Emergencia 112

Atención al cliente por teléfono de Guardia Civil

La Guardia Civil cuenta con operadores altamente capacitados, para atender todo tipo de llamados de emergencia y auxiliar al ciudadano ante cualquier inconveniente.En caso de que desees contactar con un operador telefónico de este organismo militar, puedes comunicarte mediante los teléfonos de atención al cliente de Guardia Civil que ya te suministramos. Por ellos puedes solicitar ayuda sanitaria o comunicarte para notificar un incendio. También puedes solicitar consejos de seguridad y realizar denuncias.

Te comentamos que puedes contactar a través de los números de teléfonos de Guardia Civil, incluso si no estás seguro de que la emergencia les compete. En todo caso los operadores expertos se encargarán de transferir tu llamada y auxiliar de igual modo, incluso si no entra en su carta de funciones.

Web

En la actualidad, tienen una página web oficial facilita a las organizaciones poder compartir información confiable y completa sobre los distintos servicios que ofrecen. Así mismo, pueden hacer explicaciones de sus funciones y competencias. Es por eso que te dejamos aquí el dominio web de la Guardia Civil, donde podrás encontrar información sobre su carta de servicios, acceso a la sede electrónica, información sobre funciones según el marco legal y noticias relevantes que involucren acciones de la Guardia Civil.

De igual forma, en el apartado de contacto en atención ciudadana podrás encontrar información y teléfonos de contacto. Allí mismo, te instruyen cómo comunicarte y en cuáles casos puedes contar con la ayuda de la Guardia Civil.
Página web

Facebook

Facebook es ciertamente una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Es utilizada tanto por jóvenes como por gente mayor. Así que es coherente que tanto empresas como entidades gubernamentales posean cuentas o perfiles oficiales en dicha plataforma. La Guardia Civil no es la excepción.  Puedes encontrarla en Facebook y estar enterado de las últimas noticias publicadas. Además encontrarás vídeos, fotos e información que podrá resultar interesante. Puedes seguirlos y así no perderte de ninguna noticia.
Facebook

Twitter

De igual forma, Twitter es otra plataforma importante para la sociedad hoy en día. Este es otro canal que la Guardia Civil utiliza para informar acerca de eventos importantes, actualizaciones de acciones de la Guardia Civil en ciertas situaciones, e incluso comparten información para quienes quieren trabajar o unirse a la Guardia. Es importante resaltar que los canales de redes sociales no están hechos para recibir denuncias o llamados de emergencia. Para esto los teléfonos gratis de Guardia Civil, presentados en este artículo, están habilitados.
Twitter

Chat

Te informamos que esta organización militar no cuenta con la opción de comunicarse con ellos por medio de un chat online de asistencia técnica. Sin embargo, puedes comunicarte con la Guardia Civil a través de los canales telefónicos gratuitos, vía FAX o dirigirte a las oficinas de la Guardia Civil para recibir atención personalizada.

Otras formas de contactar con Guardia Civil

Además de la página web oficial, los perfiles en redes sociales y los diversos números de teléfono sin precio entregados, la Guardia Civil pone a disposición de los usuarios direcciones de correos electrónicos que puedes ocupar dependiendo de la razón de tu consulta.

En caso de sugerencias, reclamaciones o consultas, puedes comunicarte al siguiente buzón electrónico: sugerencias@guardiacivil.org.Por otro lado, los medios de comunicación masivos puedan comunicarse con la Guardia Civil, a través de este otro buzón electrónico: prensa@guardiacivil.org. Estos correos son atendidos por personal especializado, que dará respuesta a tu solicitud en breve tiempo.

Conoce el domicilio de contacto de Guardia Civil

Te facilitamos la dirección de contacto de la Guardia Civil de España. Si necesitas realizar algún trámite de forma presencial o para hacer consultas, puedes acercarte durante el horario establecido para atención al público. Puedes conocer el mismo por medio de los números de teléfonos de Guardia Civil gratis. Dirección:C/ Guzmán el Bueno, n.º 110, entreplanta, C.P. 28003, de Madrid.