Aquí ubicas el teléfono de contacto de Salud Responde para que entres en comunicación con especialistas cualificados.  Podrás informarte acerca del funcionamiento de esta línea directa de servicios de salud, los programas de salud de la junta de Andalucía, pedir cita previa para consulta médica, puedas hacer seguimiento a altas hospitalarias y más. Adicionamos también en esta reseña, los diferentes canales de comunicación de Salud Responde, para más posibilidades de contacto con información y servicios.

Salud responde es un centro de información y servicios de la Consejería de Salud de Andalucía. El cual fue fundado en el año 2003 y desde entonces han abordado la atención sanitaria desde una nueva perspectiva. Ya que permite a todos los ciudadanos acceder a los servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía desde cualquier lugar de la comunidad. 

Número de contacto Salud Responde gratis.

Para comunicarse con personal sanitario autorizado, te dejamos en este apartado el teléfono gratuito de Salud Responde. Al conectarte podrás realizar consultas acerca de cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Como, solicitar información del programa de salud bucodental, campañas de vacunación, programa de corazón y aire. Así como también consultar sobre las campañas de salud sexual y reproductiva, entre mucho más programas, campañas y servicios que presta a la comunidad andaluza.

También puedes pedir Telecontinuidad a pacientes con cuidado paliativos, cita previa con tu médico de cabecera. Además, de cita con algún especialista o enfermera de referencia, consejos sanitarios o hacerle seguimiento a pacientes asistidos.
La línea telefónica está disponible las 24 horas del día durante todo el año, por lo que si presentas algún incidente o necesitas ayuda, no dudes en comunicarte.

Teléfonos Salud Responde
Atención al cliente 950175306

Atención al usuario por teléfono Salud Responde gratis

Para Salud Responde es sumamente importante atender las necesidades de todos los ciudadanos, por lo que disponen de un equipo de profesionales en sanidad y atención. Mediante el número de atención al cliente de Salud Responde podrás comunicarte con ellos. Para así, realizar consultas a sus profesionales capacitados, quienes están dispuestos para ayudarte en tus dudas o cualquier duda que tengas. Ya sea que desees informarte sobre el grupo de enfermería comunitaria, la tarjeta sanitaria, información sobre la gestión de prevención contra efectos del calor u otros.

También puedes tramitar una segunda opinión médica, hacerle seguimiento en fines de semana a pacientes en UCI, apartar cita para instituciones penitenciarias, elegir tu hospital para emergencias o gestionar campaña de salud por SMS.

Web

Salud Responde no dispone de un portal web propio, sino que tiene un apartado especial en la página web oficial de la Junta de Andalucía. Mediante la misma podrás encontrar varios medios de comunicación, como un formulario de contacto, un formulario especial para consultas de información general y un listado con los diferentes correos electrónicos. Por todas estas maneras de comunicación tu solicitud será atendida por profesionales capacitados y tendrás respuesta oportuna en corto tiempo.

Web:https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/servicios/salud-responde.html

Facebook

A través del Facebook de la consejería de salud y familias de Andalucía, te comunicarás con el centro Salud Responde. Por la red social tienes diferentes maneras de comunicarte, ya sea por el muro, comentarios en publicaciones o la mensajería instantánea y privada. Además, te comentamos que al seguir los perfiles en redes sociales, tendrás la posibilidad de conocer sus nuevas jornadas, programaciones y demás actividades de interés en el área de salud.

Facebook:https://m.facebook.com/Saludandalucia/?locale2=es_LA

Twitter

Para contactar a Salud Responde mediante Twitter debes dirigirte al perfil de consejería de salud y familias de Andalucía: @saludand. De esta manera podrás realizar todo tipo de consultas y solicitudes referente a los servicios sanitarios que ofrece el centro de salud a través de tweets o el buzón privado. 

Twitter:https://mobile.twitter.com/saludand?lang=es

Chat

Actualmente salud responde ni la junta de Andalucía disponen de un chat online; sin embargo, puedes comunicarte con el equipo atención por los diferentes medios de contacto que te hemos proporcionado en este artículo.

Otras formas de contactar con Salud Responde

Salud Responde no cuenta con plataformas web propias, puedes comunicarte con ellos a través de los canales digitales de la Junta de Andalucía. En la página web oficial de la misma, encuentras un apartado especial para Salud Responde, donde conseguirás información detallada de todos los servicios sanitarios disponibles. 

 Además, encuentras el teléfono gratis de Salud Responde, dirección de fax (953 018 715), el buzón electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es) y un enlace para descargar la aplicación móvil de “Cita Médica Andalucía”. Por el buzón vas a recibir respuesta a tu solicitud o consulta en breve tiempo y por la app móvil tendrás el servicio de Salud Responde en tu smartphone para mayor comodidad.

¿Dónde está Salud Responde?

Si quieres dirigirte al centro de Salud Responde, te dejamos en esta última sección la dirección de sus oficinas: Carr. Bailén-Motril, 23009 Jaén.Te recomendamos antes verificar los horarios laborales de atención al ciudadano por el teléfono de atención al cliente de Salud Responde o por los otros canales de contacto que te suministramos en este artículo.